lunes, 14 de marzo de 2011

TERREMOTO DE JAPÓN




Las autoridades elevaron la fuerza del terremoto del viernes a 9 grados en la escala Richter
De acuerdo al jefe de policía de Miyagi, el número de víctimas mortales ocasionadas por el terremoto y el tsunami podría superar las 10 mil tan sólo en esta ciudad. Hasta el momento se han confirmado 800 muertes. Sin embargo, se espera que esta cifra se incremente considerablemente. En un pueblo en la prefectura de Miyagi se desconoce el paradero de cerca de 10 mil personas. Esto representa más de la mitad de sus residentes.

Más de 300 mil personas han tenido que abandonar sus hogares, mientras que más de 200 mil se encuentran en refugios públicos. De acuerdo a la agencia japonesa de seguridad nuclear, hasta 190 personas pudieron estar expuestas a la radiación emanada por la planta nuclear de Fukushima.

La Agencia de Noticias Kyodo anunció que más de 3 mil 400 edificios quedaron destruidos y que se produjeron al menos 200 incendios en ciudades en todo el país.

La electricidad fue suspendida en al menos 5 millones 500 mil de viviendas en el noreste de Japón, mientras que un millón de familias carecen de suministro de agua potable. Cerca de medio millón de viviendas no tienen suministro de gas. Se espera que pasen dos semanas antes de que los suministros de éstos servicios retornen a la normalidad.

Japón ha sufrido más de 150 réplicas desde el terremoto inicial, lo cual ha dificultado los trabajos de rescate. El personal de las Fuerzas de Autodefensa del Japón que participan en las operaciones de rescate se duplicó de 50 mil a 100 mil hombres. La policía y los guardacostas están completamente movilizados en busca de más sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario